El buen estado de las tuberías de casa es fundamental para conseguir un buen sistema de evacuación de aguas residuales. Para ello es importante tener una serie de precauciones a la hora de saber qué podemos y que no podemos eliminar por el desagüe o el inodoro y realizar revisiones y limpiezas de las tuberías de forma periódica que sirvan para prevenir atascos y averías. Toda prevención es mucho más sencillas, económica y positiva que un arreglo.
En Desatascos Víctor trabajamos con eficiente sistema de inspección de tuberías mediante el cual podemos ver desde dentro el estado de nuestra red de fontanería para encontrar puntos vulnerables y ver si es necesaria una limpieza profunda.
Una vez al año
Los servicios profesionales de desatascos y control de tubería recomendamos hacer una inspección de desagües en cada hogar al menos una vez al año. Estas inspecciones revisan de manera exhaustiva todo lo relacionado con las tuberías y cañerías de casa, desde las posibles apariciones de óxido o corrosión en tuberías o grifos hasta el control de goteos y fugas de agua que pueda existir en los mimos y que nos ocasiones un mayor coste en el consumo del agua.
Si se aprecian fugas o anomalías en el contador es señal de que hay un problema que debemos solucionar en nuestra red de agua de casa y la existencia de alguna fuga de agua en las tuberías puede suponer hasta un problema importante en las paredes del hogar por causa de la humedad.
En casas antiguas con una red de fontanería que no ha sido cambiada en más de dos o tres décadas, estas revisiones se antojan como más necesarias y es recomendable echarle un vistazo a las tuberías con periodicidad semestral.
¿Qué problemas se pueden dar por la falta de mantenimiento?
Unas tuberías a las que no se le presta la atención necesaria pueden presentar problemas de diferente dimensión en función de la calidad y los años de la red de tuberías.
El mal menor es un atasco, pues con un eficiente servicio de desatascos como el que ofrecemos en Desatascos Víctor, el problema puede quedar más que resuelto sin necesidad de tener que hacer una obra importante.
En el caso de que se detecten fugas la cosas se complica, sobre todo si estas fugas no se encuentran en zonas de fácil acceso y nos vemos obligados a picar paredes o a levantar suelos para dar solución al problema que está ocasionando pérdida de agua uy manchas de humedad. Ya no hablemos en cuestiones mayores como las roturas o el reventado de tuberías, algo que hasta nos obligará a cortar el agua para no tener problemas mayores de inundación en el inmueble.
Para llevar el control de las tuberías de tu casa, o para un eficiente y certero servicio de detección de fugas en Desatascos Víctor nos ofrecemos como tu servicio de confianza en las ciudades de A Coruña, Ferrol, Narón y sus áreas de influencia. Ponte en contacto con nosotros para las tareas de mantenimiento de tuberías de tu hogar o comunidad de vecinos.