Saber identificar a tiempo una fuga de agua es fundamental para no acabar teniendo problemas mayores en un futuro ni perder dinero de forma innecesaria en nuestras facturas. En Desatascos Víctor, como empresa especializada en todo lo relacionado con la fontanería, somos expertos en detección de fugas, entre muchos otros servicios.
En este texto te mostraremos cuáles son los pasos que tienes que seguir localizar estas fugas y así arreglarlas al instante. ¡Sigue leyendo con nosotros!
Consejos para detectar fugas de agua
Verificar el medidor de agua
Un método muy sencillo para saber si hay algún tipo de fuga en una parte del hogar es apagar todos los grifos y electrodomésticos que usen agua y comprobar si a pesar de ello, el medidor sigue avanzando.
Prestar atención a las facturas
Si tus facturas han aumentado de forma notable y aparentemente inexplicable, es posible que tengas fugas en tu vivienda. Contrasta con tu entorno para saber si solo te ha ocurrido a ti y comunícate con la empresa correspondiente que gestione todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua en tu localidad para saber si ha habido o no algún tipo de anomalía.
Fijarse en los sonidos
Si escuchas un característico sonido de goteo persistente en alguna parte de tu domicilio, ponte en contacto de inmediato con una empresa como Desatascos Víctor.
Presión del agua
¿Notas que el agua de la ducha o de cualquier otro grifo tiene menos presión de la habitual? Una de las causas de este fenómeno suelen ser las fugas de agua.
Inspeccionar el hogar
Examina tu casa exhaustivamente en busca de signos de humedad, como manchas de moho, condensaciones, etcétera. Haz especial hincapié en las partes de debajo de los fregaderos de la cocina y del baño, así como alrededor de los retretes y de la lavadora.
Tintes en inodoros
Pon unas gotas de colorante alimentario en el tanque del inodoro. Espere unos minutos y si el agua del tazón cambia de color… blanco y en botella.
¿La mejor solución? Contratar a profesionales
Todos estos consejos caseros que te hemos dado son efectivos, pero a veces insuficientes. En caso de que no puedas detectar la fuga por ti mismo, lo mejor será que contrates los servicios de profesionales del sector como los que formamos parte de Desatascos Víctor.
Somos una empresa especializada en inspección de tuberías, desatascos, detección de fugas y mucho más. Recuerda que detectar y reparar una fuga de agua lo antes posible puede suponer un importante ahorro tanto en reparaciones como en facturas.
Llámanos y te proporcionaremos presupuesto personalizado sin compromiso. Actuamos en toda la provincia de A Coruña.