Si estás buscando saber qué es una fosa séptica, en Desatascos Víctor te lo ponemos muy sencillo: tal y como nos dice el propio diccionario, una fosa séptica es un pozo negro en forma de cavidad que sirve para la recogida de las aguas residuales de una casa. Lo más habitual es verlas en viviendas, pero también se instalan, por ejemplo, en campings y lugares que no estén conectados a una red de saneamiento.
No existe un solo tipo de fosa séptica
En Desatascos Víctor estamos especializados en todos los trabajos relativos a fosas sépticas en Ferrol y A Coruña. Nuestro mejor aval es la satisfacción de las personas que han confiado en nosotros a lo largo de los años. Una de las primeras explicaciones que le hemos tenido que hacer a todas ellas atañe al tipo de fosas sépticas que existen:
- Pueden ser de hormigón, acero o polietileno en función del tratamiento de residuos.
- Dependiendo del material de fabricación serán fosas séptica de filtro biológico, oxidación o acumulación.
Todo lo que debes saber sobre fosas sépticas
Como ya hemos desvelado, las fosas sépticas son estructuras bajo la tierra que se instalan de forma sencilla y cuyo coste, además no ser elevado, se amortiza en pocos años. A pesar de la creencia popular, no solo están listas para retener y almacenar las aguas grises de una casa, sino que también hacen lo propio con otros elementos nocivos (arena, grasas y cualquier elemento que acabe en las aguas residuales).
Las fosas sépticas, sean del tipo que sean, se instalan siempre bajo la tierra y no necesitan para funcionar ningún tipo de alimentación eléctrica, así que el consumo es nulo.
Una de las claves: saber cuándo se vacía una fosa séptica
Muchas de las fosas sépticas que se instalan precisan de un vaciado. El problema es que, al estar instaladas de forma subterránea, hay que agudizar el olfato y no la vista. Los olores en la vivienda son la señal clara y evidente de que ha llegado el momento de llamar a una empresa de vaciado de fosas sépticas.
En Desatascos Víctor ejecutamos el vaciado de fosas sépticas en Ferrol y A Coruña y lo hacemos ejecutando el trabajo en el menor tiempo posible y con la máxima eficacia.
Las fosas sépticas necesitan un mantenimiento
Si vas a instalar una fosa séptica en tu casa, recuerda que es un elemento delicado y que requiere de un mantenimiento adecuado para evitar, sobre todo, la formación de malos olores. Nuestra empresa está capacitada para vaciar y limpiar fosas sépticas, aunque no son los únicos puntos a tener en cuenta:
- Cada tres años es importante realizar un bombeo de tu fosa séptica para drenar y evitar el riesgo de atasco.
- Las inspecciones regulares sirven para poner en orden los registros del sistema.
- La regulación y conservación del agua es otro aspecto vital del mantenimiento de una fosa séptica. Se debe regular el uso de productos químicos y descargar la cantidad de agua exacta para no perder funcionalidad.
Pero no te preocupes de nada de esto y, ahora que ya sabes lo que es una fosa séptica, deja que sea el equipo de Desatascos Victor el que se ocupe de cuidar la tuya en Ferrol y A Coruña.