Las tuberías son indispensables en cualquier construcción moderna. Estos elementos, cuando se hallan en perfecto estado, no solo distribuyen el agua, sino que también evitan que aparezcan filtraciones, fugas y goteos. Por esta razón, resulta primordial que sean de buena calidad y cuenten con un mantenimiento y limpieza adecuados.
Sin embargo, las empresas expertas en desatascos sabemos que, independientemente de las circunstancias, una de las averías de fontanería más frecuentes es la de la obstrucción del fregadero. Es por ello que los profesionales que formamos parte de Desatascos Víctor hemos preparado este nuevo artículo para hablar de los motivos que están provocando tan molesta y desagradable situación.
Causas de los atascos en el fregadero de la cocina
La cantidad de desperdicios que se cuelan a través del fregadero pueden llegar a causar atascos muy difíciles de solventar. Estas circunstancias nos suelen provocar importantes quebraderos de cabeza. Con el fin de solventar el problema, desde Desatascos Víctor te contamos cuáles son las razones más habituales por las que nuestros clientes contactan con nosotros para que desatasquemos sus fregaderos:
Tuberías anticuadas o mal instaladas
Una buena red de tuberías es fundamental para reducir al mínimo el número de atascos que puede sufrir un inquilino en su vivienda habitual. Es por ello que a veces lo mejor es sustituir por completo el sistema de tuberías de una casa para instalar unas nuevas, adaptadas a los estándares de calidad actuales.
Aceites y grasas
El aceite y las grasas (como margarinas, mantequillas y similares) nunca han de ser vaciados en el fregadero, pues suelen generar tapones a medio y largo plazo, ya que una vez se enfrían se solidifican.
Restos de comida
Muchas personas tienen la mala costumbre de no vaciar por completo los restos de comida que quedan en los platos cuando los van a fregar. Estos deben retirarse siempre en el cubo de basura orgánico, por muy pequeños que sean. De no hacerse así, con el paso del tiempo generarán obstrucciones y malos olores.
Jabón de lavavajillas
Aunque pueda resultar extraño de primeras, el jabón de lavavajillas puede formar una película de sedimentos que, a la postre, puede atascar nuestras tuberías.
Expertos en desatascos e inspección de tuberías en A Coruña, Ferrol y Narón
Si se ha atascado el fregadero de tu hogar o estás buscando una empresa que realice una exhaustiva inspección de las tuberías de tu casa, no dudes en ponerse en contacto con Desatascos Víctor.
Somos una empresa ubicada en Narón y actuamos en toda la provincia de A Coruña, especialmente en las áreas de influencia de Ferrol y de la propia ciudad herculina. Nuestro servicio siempre es profesional, rápido y eficaz, y además estamos disponibles para ti las 24 horas de los 7 días de la semana. ¡Llámanos!