No se preocupe si no sabe todavía cuándo se deben hacer pruebas de presión del agua, porque desde Desatascos Víctor estamos encantados de resolver esta duda. Este procedimiento lo usamos los expertos en la materia para detectar cualquier fallo en la instalación y hacerlo sin necesidad de abrir una zanja que corrobore la presencia de fisuras o fugas de agua. En nuestro caso estamos especializados en la ejecución de pruebas de presión, inspección de tuberías, detección de fugas, desatascos, limpiezas y trabajos en alcantarillados y fosas sépticas en A Coruña y Ferrol, así que le vamos a ampliar la información al respecto.
Hay que hacer pruebas de presión del agua en estas situaciones
El objetivo principal de la realización de pruebas de presión del agua es detectar a tiempo fugas o contratiempos que puedan desembocar en problemas de mayor calado. En este sentido, hay situaciones específicas en las que están justificadas estas pruebas:
- En los proyectos de obra nueva hay que hacer pruebas de presión del agua porque lo exige la normativa. Es la forma que tenemos de certificar que la instalación es correcta y se puede utilizar sin riesgos. Se trata del último paso para dar como finalizada una construcción, algo que le puede dar una idea de la importancia del mismo. De hecho, en Desatascos Víctor contamos con un equipo específico para las pruebas de presión del agua en construcciones de obra nueva.
- ¿Ha hecho alguna reforma? Cuando se ejecutan proyectos de reparación, modificación o reforma de las instalaciones del agua hay que realizar también la correspondiente prueba de presión del agua para garantizar que todo ha salido según lo previsto.
- Por otro lado, las pruebas de presión del agua también tienen la consideración de prueba rutinaria de mantenimiento. Se hacen cuando se sospecha que hay alguna fuga o mal funcionamiento, pero no tiene que ser siempre así. Si las hace como rutina, evitará que alguna potencial avería se convierta en algo más serio.
¿Cómo hacemos las pruebas de presión del agua?
Si nos pide ayuda para la realización de alguna prueba de presión del agua en A Coruña o Ferrol, estos serán los pasos que verá por parte de nuestros profesionales:
- En primer lugar colocamos unas piezas de obstrucción a cada lado de la tubería a revisar, o bien en la instalación al completo.
- Hecho lo anterior toca inyectar un fluido de presión a través de las piezas. A pesar del nombre técnico, este fluido suele ser agua.
- Saber si hay algún problema o no en la instalación depende directamente los conocimiento específicos de regulación de la presión a aplicar en cada caso. Por eso las pruebas de presión de agua las tienen que hacer siempre profesionales con experiencia que monitorizan y evalúan el comportamiento de la tubería durante la prueba.
La última parte del proceso es el correspondiente análisis de los resultados obtenidos. Si tras la prueba de presión de presión del agua detectamos alguna fuga, fisura, avería o similar, entonces nos ocupamos de la reparación correspondiente. Ahora que ya conoce lo más importante acerca de cuándo se deben realizar pruebas de presión del agua, contacte con Desatascos Víctor si necesita una en A Coruña o Ferrol.