Desde Desatascos Víctor queremos despejarte una duda bastante común: las razones por las que un sistema de calefacción puede perder agua. Que esto ocurra en un circuito de calefacción no es una buena noticia, porque generalmente los motivos se deben a "malas calidades". Pero ahora mismo te contamos mucho más.
Causas de las fugas en la calefacción
Daños sufridos por los materiales, desgaste del paso del tiempo, mala calidad del material instalado o una instalación incorrecta del sistema de calefacción son las principales causas de fugas y pérdidas de agua. Si bien es cierto que contra el paso del tiempo poco se puede hacer, un elemento que vemos imprescindible es que confíes la instalación a expertos en la materia, y que en caso de detectar una fuga nos llames para actuar lo más pronto posible.
¿Qué hacer en caso de fuga?
La mera sospecha de que hay una fuga de agua en el sistema de calefacción debería ponerte ya en marcha para solucionar el problema. En Desatascos Víctor, como puedes imaginar, estamos a tu completa disposición. Detectar las fugas exige en primer lugar hacer una inspección del sistema para ver dónde está el problema.
Cuando ya esté identificado, entonces procedemos a la exhaustiva labor de reparación, cambiando esos materiales de mala calidad si es necesario, y haciendo todo lo posible para que el sistema vuelva a estar en funcionamiento cuanto antes.
Localizar rápidamente una fuga de agua
¿Por qué es importante actuar cuanto antes en caso de fuga? En el caso del sistema de calefacción por el mero hecho de que queremos que lo tengas en funcionamiento lo más rápido que nos sea posible para que no pases frío. Pero es que además ya sabrás que el agua causa humedades y daños allí donde se sale, y eso implica mayores desperfectos y gastos.
De hecho, las humedades son la primera señal de que algo no está funcionando correctamente. Si detectas decoloración en las paredes, pinturas que se reblandecen y abultan, que gastas más agua de la habitual, o escuchas agua correr sin que haya grifos abiertos, entonces plantéate que puede existir una fuga y pide ayuda a una empresa que apueste por la detección y reparación temprana de la fuga en cuestión.
En Desatascos Víctor te podemos ayudar con tus problemas de fugas de agua en la calefacción en la provincia de A Coruña, Ferrol y Narón. Solo nos tienes que llamar al 722 691 686 o al 617 873 13. Somos solventes, rápidos, efectivos y, sobre todo, tecnológicos: para la precisa localización de fugas contamos con cámaras termográficas, georradares, escáner de humedad y equipos de escucha que nos ayudan a dar con el punto de escape con total precisión. Si lo necesitas y quieres comprobar todo lo que pueden hacer por ti, guarda los dos números de teléfono anteriores y acudiremos cuando sea necesario.