Las redes de alcantarillado son unas infraestructuras básicas para la salud pública, pues desempeñan un papel fundamental en nuestras comunidades, ya que son las encargadas de transportar de manera segura y eficiente las aguas residuales y pluviales. Por lo tanto, resulta lógico pensar que mantener estas redes limpias es de vital importancia.
Una red de alcantarillado libre de obstrucciones y bloqueos evita inundaciones y contaminación ambiental. Así mismo, las limpiezas regulares garantizan el flujo adecuado de aguas residuales, lo que ayuda a prevenir el colapso del sistema y reduce el riesgo de sufrir enfermedades transmitidas por el agua.
A continuación, desde Desatascos Víctor en A Coruña, Ferrol y Valdoviño te explicamos cómo hacemos esta clase de limpiezas.
Inspección inicial
Antes de empezar es necesario llevar a cabo una primera inspección visual de la red de alcantarillado en A Coruña, Ferrol y Valdoviño. Esto puede hacerse con el uso de cámaras que permiten identificar las áreas problemáticas, como obstrucciones, grietas o acumulaciones de sedimentos.
Preparación del equipo
Una vez detectadas las zonas a actuar, preparamos el equipo necesario para proceder a la limpieza. En Desatascos Víctor contamos con la maquinaria y herramientas que se precisan para realizar estas tareas, como bombas de alta presión, mangueras, boquillas de diferentes tipos y tamaños, raspadores o cepillos.
Limpieza con agua a presión
La fase principal de limpieza implica el uso de agua a alta presión para retirar los sedimentos, obstrucciones y residuos acumulados dentro de las tuberías. Para ello insertamos una manguera equipada con una boquilla especial en la abertura de la tubería y se aplica una presión de agua intensa.
Limpieza adicional
En algunos casos, es posible que sea necesario utilizar herramientas mecánicas para eliminar obstrucciones más difíciles, como raíces de árboles o acumulaciones de sólidos. Estas herramientas pueden incluir raspadores, cepillos y sistemas de corte especializados que se insertan en la tubería para romper y eliminar los bloqueos.
Retiro de residuos y sedimentos
A medida que avanza la limpieza, los residuos y sedimentos desalojados se recogen mediante una succión o bombeo del camión de limpieza. Estos residuos se transportan y se eliminan de manera adecuada y segura en una instalación designada para el tratamiento de desechos.
Comprobación final
Una vez hecho nuestro trabajo realizamos una inspección final con el fin de verificar que todo se halla en orden y la red de alcantarillado puede funcionar perfectamente.
Limpieza y mantenimiento de redes de alcantarillado en Galicia
En nuestra empresa de desatascos en A Coruña, Ferrol y Valdoviño nos hemos especializado también en la limpieza y mantenimiento de sistemas de alcantarillado. Como ya le hemos explicado en este artículo, es primordial que estas redes se hallen limpias y en buen estado para evitar problemas como malos olores, contaminación, fugas o atascos. Sin embargo, estas labores solo pueden ser ejecutadas por profesionales como los que formamos parte de Desatascos Víctor.
Ponte en contacto con nosotros si quieres saber más sobre nuestros servicios o solicitar presupuesto a medida sin compromiso.