El correcto tratamiento y paso de las aguas residuales urbanas requiere periódicamente de una buena limpieza del alcantarillado. Con ella, se previene posibles complicaciones de salubridad, roedores, malos olores e inundaciones. La operación es compleja y necesitarás contar con una empresa profesional como Desatascos Víctor, limpieza y desatascos en A Coruña, Ferrol y Narón, para llevarla a cabo. Te damos todas las claves sobre este procedimiento para que sea efectúe con éxito.
Cómo se realiza la limpieza del alcantarillado
Liberar los conductos de la red pública de saneamiento es fundamental para que los residuos orgánicos, tales como aguas sucias y residuos fecales, puedan fluir adecuadamente sin obstrucciones y complicaciones. La presencia de productos de higiene íntima que son erróneamente arrojados por el retrete dificulta esta tarea. Por ello, la intervención periódica en el alcantarillado es fundamental para prevenir atascos y otros problemas.
Para ello, se lleva a cabo un amplio conjunto de tareas de limpieza: empleo de agua a presión con camiones cuba y empleo de toberas y anclajes para la trituración de residuos resistentes, son algunas de ellas.
La pericia y cualificación del personal contratado, así como la calidad de los medios técnicos empleados, son fundamentales en este caso para conseguir un resultado óptimo.
Cuándo deben limpiarse las alcantarillas
Si quieres realmente evitar el atasco y colapso de la red de saneamiento, lo cierto es que la limpieza de las alcantarillas debe de ser frecuente, con periodicidad anual, y en profundidad: desagües, arquetas y alcantarillas son los objetivos a tratar en cada una de estas operaciones.
Lo primero que realizará la empresa contratada es el chequeo de posibles tramos que ya están experimentando obstrucciones e impiden que las aguas residuales fluyan.
Qué sucede si no se efectúa adecuadamente la limpieza del alcantarillado
De no tomar las medidas oportunas, las consecuencias de una higiene deficiente en el alcantarillado no se hacen esperar y pueden ser verdaderamente desagradables: aguas negras desbordadas, mal olor, aparición de plagas como ratas y cucarachas, reventón de conductos, etc.
Consulte sin compromiso con Desatascos Víctor, limpieza y desatascos en A Coruña, Ferrol y Narón, para realizar en profundidad una limpieza de alcantarillado de manera periódica. Lo ideal es hacerlo, al menos, una vez al año y subir la frecuencia a revisiones periódicas mensuales en caso de que fuese necesario según las características concretas de la red de saneamiento.
Confíe en el equipo de profesionales multidisciplinar de Desatascos Víctor para un trabajo de excelencia, con la cualificación y los medios técnicos que estaba buscando. Estudiaremos su caso y elaboraremos para usted un presupuesto a medida de sus necesidades. Le esperamos en nuestras sedes en A Coruña, Ferrol y Narón.